Capacitan a ciclistas que transitan por vías de alto riesgo

Noticias Regional

En las vías hacia Bogotá y Puerto López, la Secretaría de Movilidad, junto con las concesiones Vial de los Llanos y Vial Andina (Coviandina) llevaron a cabo charlas pedagógicas a ciclistas sobre sus deberes y derechos, con el objetivo de que cuiden su vida en la vía.

Jimena Rivera asesora de la Secretaría de Movilidad, dijo que en la vía Puerto López entregaron elementos luminosos a los ciclistas para ser visibles en su tránsito y se realizó un ejercicio con vehículos de gran tamaño.

“Los ciclistas pudieron ver cuáles son los puntos ciegos que tienen los conductores de vehículos de gran tamaño, esto con el objetivo de que, al transitar por esta vía, eviten movilizarse a la altura en estos”, afirmó la asesora.

Alternadamente, en la salida hacia Bogotá, la dependencia junto a Coviandina realizó charlas de sensibilización, en las que además de brindarles elementos luminosos y tapabocas, se les socializó los riesgos para los ciclistas que se presentan por este sector.

 “Aclaramos que no es no queramos o que les vayamos a prohibir transitar por esta vía, sino que sentimos que es nuestra obligación prevenirlos, ya que por el diseño de la carretera y por la velocidad permitida para los demás vehículos, se convierte en una vía de alto riesgo para pedalear”, afirmó Adela Garay funcionaria de Coviandina.

Estas dos capacitaciones, que hacen parte de las acciones del Plan Local de Seguridad Vial definidas para el año 2020, continuarán llevándose a cabo para mejorar la conducta de los ciclistas y evitar la siniestralidad.