Campesinos y productores recibieron capacitación sobre práctica de injertos en los cultivos de cacao

Noticias

Este fin de semana, la administración municipal capacitó a campesinos y agricultores de diferentes zonas de la ciudad sobre injertos en cultivos de cacao, con el fin de brindarles herramientas para la renovación de sus plantaciones. 

“Los campesinos y productores (…) están muy interesados en pasar a la transformación de sus cultivos, a tecnificarlos y aprender nuevas cosas, para así poder mejorar su productividad”, indicó Natalia Camacho, asistente técnica de la Secretaría de Competitividad y Desarrollo.

De igual forma, detalló que uno de los objetivos del encuentro es que ellos puedan disminuir los gastos en su producción, como por ejemplo pagarle a alguien para que realice el injerto.

“El interactuar y compartir experiencias con personas que también están en el mismo proyecto, pues es algo que definitivamente enriquece la labor que nosotros estamos haciendo”, expresó William Álvarez, productor de la vereda La Vigía

A su vez, Viviana Díaz, de la vereda Puerto Colombia, manifestó que la jornada fue “muy productiva” y que, gracias a ello, su cultivo tendrá una mayor tecnificación.

Finalmente, los campesinos y agricultores contarán con el acompañamiento de los asistentes técnicos de la Dirección de Desarrollo Rural de la Secretaría, para continuar adecuadamente la renovación de sus cultivos de cacao.