Lluvias

Ayudas a las familias damnificadas por las fuertes lluvias

Noticias Regional

La Policía Nacional acudimos al llamado de la comunidad metense donde se presentó el desbordamiento de  los ríos Ariari, Guape, Guamal, Guayuriba, Urichare y Cumaral, donde se  presentaron cuantiosos daños por las fuertes lluvias a los hogares de las familias  que habitan esta región de los Llanos Orientales.

Una vez se presentó la creciente de estos seis importantes ríos, el Comando de  Policía Meta, de manera inmediata dispuso de personal profesional de la Unidad  de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres de la Policía Nacional – PONALSAR y equipo logístico, para ayudar a evacuar las familias damnificadas.

Monitoreando de manera constante los niveles de los ríos, para  prevenir cualquier tipo de desastre. Trabajando  mancomunadamente en aras de acompañar a las habitantes de la región del  Ariari, para sobrepasar esta coyuntura invernal.

La policía puso a disposición las capacidades técnicas y humanas de  nuestra unidad de PONALSAR, que se articulan con el sistema nacional del riesgo,  con el fin de realizar las actividades humanitarias para la atención de esta  emergencia.