Avanzan proyectos

Avanzan proyectos de Infraestructura social que apoya Ecopetrol para el beneficio de 194 mil metenses

Noticias

Ecopetrol informa que se avanza en la reactivación gradual y continuidad de seis proyectos de inversión social ubicados en los municipios de Villavicencio, Acacías, Guamal y Castilla La Nueva, en el Meta, correspondientes al componente de infraestructura social, vial y servicios públicos, los cuales operan distintas entidades aliadas.

Estas obras, que suman una inversión total de $33 mil millones de Ecopetrol, se realizan bajo estrictos protocolos de bioseguridad y acorde a los lineamientos del Gobierno Nacional frente a la crisis sanitaria por COVID-19.

En Villavicencio se encuentra en ejecución el proyecto para la construcción del sistema de captación alterna de María La Alta del acueducto, en el que participan el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, el Municipio de Villavicencio, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio y Ecopetrol. Con la puesta en marcha del nuevo sistema de captación de agua, se espera beneficiar a 154 mil habitantes de la capital metense.

Así mismo, avanza en un 60% la ejecución del mejoramiento de la infraestructura vial terciaria en el municipio de Acacías, a través de la construcción de 4 kilómetros de placa huellas que beneficiarán a 21 mil habitantes. Esta obra comprende arreglos de 1 km de vías terciarias para la vereda Alto Acaciítas, 1 km de vías terciarias para la vereda Fresco Valle, y 2 km de vías terciarias para las veredas La Pradera y Loma de San Pablo, lo cual permite la movilidad y promueve el desarrollo turístico y agropecuario en la zona.

Igualmente, se reinició la obra de construcción de placas polideportivas en los barrios Araguaney, Comcaja y Santa Isabel, y el suministro e instalación de aparatos para hacer ejercicio y juegos infantiles para los parques biosaludables de los barrios Villa del Prado, Nueva Victoria, Primavera y La Palma de Acacías. Con estas obras, que ejecuta el municipio, se estima beneficiar a cerca de 17 mil habitantes.

En el municipio de Guamal, continúan con un 53% de avance, las obras de construcción de la primera fase de la Institución Educativa José María Córdoba, ubicada en el casco urbano del municipio. El plantel educativo beneficiará a 1.120 estudiantes y quedará dotado de 28 aulas, redes hidrosanitarias, eléctricas y de voz y datos para la biblioteca, así como aulas de informática, bilingüismo, audiovisuales, centro de control, sala de rectoría, oficinas de orientación, administración y coordinación, enfermería y circulaciones interiores.

También se reanudaron las obras de construcción de la primera fase de la sede primaria y pre escolar de la institución educativa Henry Daniels en el municipio de Castilla La Nueva, que completa un avance del 67%. Esta obra beneficiará a 890 estudiantes de pre escolar y primaria, contempla la construcción de 14 aulas con sus respectivas unidades sanitarias, un aula especial de laboratorio y otra de tecnología.

En próximos días, y bajo los mismos protocolos de bioseguridad, se retomarán las obras de construcción y dotación de la segunda fase de la sede Boquemonte de la Universidad de los Llanos, en el municipio de Granada. Este claustro educativo les permitirá a 550 estudiantes simultáneamente, formarse y acceder a un título profesional universitario. La entidad ejecutora de este macro proyecto es la Universidad de los Llanos.

Con la reactivación segura y escalonada, Ecopetrol mantiene su compromiso de seguir participando en proyectos de inversión estratégica que generan desarrollo sostenible en el departamento del Meta y al tiempo contribuyen con la reactivación del empleo y las economías locales.