Aumento de masacres en plena emergencia sanitaria

Noticias Regional

La criminalidad en Colombia no para pese  a que estamos en pleno confinamiento, las masacres cada día son más alarmantes, en el sur del país  fueron asesinados en menos de 10 días 16 jóvenes algunos de ellos tenían alrededor de  12 años de edad.

En los departamentos de Nariño, Cauca y Valle del Cauca fueron los escenarios de estas masacres a manos de grupos ilegales armados, es que estos departamentos son unos de los más complejos en orden público en Colombia. Los límites entre Nariño y el cauca es uno de los caminos claves para el tráfico de drogas por que dan acceso directo al océano pacífico.

También aumentan cada día los asesinatos a lidere sociales, los más afectados son las comunidades que se ven amenazadas por la minería y  narcotráfico, para el procurador general, Fernando Carrillo Flórez Colombia es uno de los territorios más peligrosos para defender el medio ambiente.

Según la procuraduría, entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2020 fueron reportados 47 homicidios, lo que ubica al país como uno de los territorios más difíciles.

Muchos líderes sociales han sido silenciados  en Colombia por tratar de defender sus territorios de multinacionales mineras. ¿Será que para el gobierno es más importante el ingreso económico que su gente y su tierra?