Asociaciones de la vereda Las Acacias recibieron incentivos para proyectos agroindustriales de la comunidad

Noticias Regional

El 17 de febrero en el Centro Cultural La Casa Grande del municipio de San José del Guaviare, Heeyder Palacio, gobernador del departamento del Guaviare, en compañía del secretario de Gobierno, Luis Carlos Granados, y el secretario de Agricultura Jacinto Cubides realizó la entrega de varios elementos para el fortalecimiento de las actividades de proyectos productivos del campo a cinco asociaciones de la población de la vereda Las Acacias.

Según lo anunció Heeyder Palacio, la donación de dichos elementos se debe a proyectos que se adelantan para la reactivación económica en  el departamento, de esta manera: “queremos que la gente cultive, pero que tenga herramientas para que su trabajo sea más fácil”. La iniciativa contempló la entrega de cinco moto cargueros, treinta motores de espalda, ocho guadañas, cal y fertilizantes a las asociaciones: Asorguaviare, Asormujeres, Asofaengua, Asopagua y Comguaviare. 

Por otro lado, el secretario de Gobierno se refirió al respecto afirmando que: “estamos fortaleciendo a las asociaciones, ya que de esta manera van a poder trabajar conjunto y se verá reflejado el trabajo que está haciendo cada uno de ellos, para que se sigan organizando”. Aseguró además que esta iniciativa no hace parte del proyecto por el cual se hará entrega de sesenta y nueve moto cargueros destinados catorce asociaciones de zorreros en San José del Guaviare y Calamar.

Con este tipo de proyectos se busca avanzar en el desarrollo agroindustrial, que lleve al Guaviare a reconocer sus productos en el mercado nacional e internacional.

Valentina Torres
Periodista
Corresponsal Guaviare

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *