Así son las medidas de movilidad en Villavicencio durante el confinamiento que inicia hoy

Noticias Regional

La suspensión de la prestación del transporte público colectivo, el levantamiento de la medida del pico y placa para vehículos particulares y el servicio de taxi, únicamente por vía telefónica, son algunas de las medidas que regirán hoy, mañana y el domingo en Villavicencio.

El secretario de Movilidad, Eder Muñoz, indicó que en los casos en los que los ciudadanos necesiten salir en su vehículo a realizar abastecimiento o diligencias bancarias, deberán hacerlo según el pico y cédula, y que, aunque no regirá el pico y placa para particulares, solo podrán hacerlo cumpliendo con la restricción de una sola persona por carro o moto.

Otra de las medidas adoptas por la Alcaldía de Villavicencio fue suspender la operación del transporte público colectivo, teniendo en cuenta que casi el total de los ciudadanos, por las medidas de este fin de semana, deberán permanecer en casa para prevenir el contagio del covid- 19.

En cuanto al servicio de taxi para este fin de semana, el secretario informó que sí se prestará este servicio de transporte en la ciudad, pero únicamente podrá solicitarse por medio de plataformas telefónicas y deberá realizar el tránsito únicamente con un pasajero.

Sobre el pico y placa para los vehículos tipo taxis reiteró que regirá normalmente, es decir así:

DÍA CALENDARIONO PODRÁN TRANSITAR LOS TAXIS DE PLACAS TERMINADAS EN
VIERNES 21 DE AGOSTO2, 3 y 4
SÁBADO 22 DE AGOSTO5, 6 y 7
DOMINGO 23 DE AGOSTO8, 9 y 0

Por último, Eder Muñoz confirmó que estas mismas medidas sobre la movilidad serán adoptadas también el próximo fin de semana entre el viernes 28, sábado 29 y el domingo 30 de agosto en Villavicencio.