Aprobado plan piloto que permite servicio a la mesa de restaurantes por sectores en Villavicencio

Noticias Regional

Este miércoles, el Ministerio del Interior y el Ministerio de Salud aprobaron el plan piloto radicado por la Alcaldía de Villavicencio, que permitirá al sector gastronómico de la ciudad reactivar sus servicios a la mesa.

Así lo informó el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman durante el Comité intersectorial para la reactivación económica. “Estamos empujando la reactivación (…) Garanticemos las condiciones para avanzar significativamente en esta tarea y más bien todos articulémonos en este esfuerzo”, invitó el mandatario local.

Este plan piloto comenzará con los negocios que se encuentren en zonas de bajo contagio de covid-19 en la ciudad. Igualmente, se estima que inicie el próximo lunes, dependiendo del comportamiento del sector gastronómico durante estos días.

“Estamos hablando de un plan piloto para 40 restaurantes que van a estar distribuidos en las comunas de baja afectación de Villavicencio”, explicó Camilo Gutiérrez, secretario de Competitividad y Desarrollo. 

­­

Las anteriores son las Comunas Uno, Tres y Seis. Además, de los Corregimientos Dos, Cinco y Seis del municipio. Es decir que, establecimientos gastronómicos ubicados en la glorieta de Vanguardia, La Grama y aledaños al Centro Comercial Unicentro serían algunos de los primeros en reactivarse.

“Estamos realmente agradecidos (…) Es brindarle, tanto al municipio como a nuestros clientes, la seguridad y la tranquilidad de que pueden retornar a nuestros establecimientos”, expresó Catalina Aragón, presidenta de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodres). 

La dependencia visitará este fin de semana a los establecimientos inscritos previamente al plan piloto, (a través de la plataforma Sirae), para seleccionar a los restaurantes que participarán de esta medida que se estima. 

“Seguimos trabajando porque no podemos bajar la guardia y debemos ser aún más estrictos en este nuevo proceso”, concluyó la presidenta de Acodres.