Aprobado en el concejo el proyecto de armonización presupuestal del gobierno ‘Villavicencio Cambia Contigo’

Noticias Regional

Ayer fue aprobado en segundo debate, en plenaria del Concejo, el proyecto de armonización presupuestal para el Plan de Desarrollo ‘Villavicencio Cambia Contigo’ 2020-2023.

En palabras del secretario de Planeación, Mario Romero, este proyecto de acuerdo aprobado “da el paso de transición entre el presupuesto y el Plan de Desarrollo del gobierno anterior al presupuesto y al Plan de Desarrollo del gobierno ‘Villavicencio Cambia Contigo’”.

“Esto permite que las iniciativas estratégicas del alcalde Felipe Harman, con el proyecto de armonización, tengan una visión más cercana a los ciudadanos y un presupuesto asignado para ellas”, explicó Romero.

Además, el secretario de Planeación dijo que cada uno de los proyectos incluidos en la armonización cuenta con el respaldo del trabajo de un equipo de profesionales tanto de las dependencias responsables de su ejecución como de las secretarías de Hacienda y Planeación, que realizaron un proceso de análisis detallado.

“Desde la Secretaría de Planeación acompañamos la formulación y viabilización de los proyectos presentados para este proceso, donde se revisó y realizó un análisis profundo a cada iniciativa, presentando una viabilidad técnica, política y metodológica para el desarrollo de los proyectos de inversión”, puntualizó Romero.