Alta consejería realiza mesas de seguridad con líderes de las comunas Cuatro y Cinco para identificar problemáticas

Noticias Regional

Por instrucción del alcalde Felipe Harman, la Alta Consejería para la Seguridad viene adelantando Mesas Técnicas sobre el tema con los líderes comunales y presidentes de Junta de Acción Comunal de los barrios que integran las comunas Cuatro y Cinco de Villavicencio.

La solicitud del mandatario, de realizar estas reuniones con los líderes de las comunas Cuatro y Cinco está relacionada con los datos entregados por la Policía, a través de las llamadas, las estadísticas, los casos atendidos y los llamados puntos calientes, que han permitido verificar que en esos sectores se han incrementado los actos delictivos, especialmente en el tema de hurto.

El alto consejero para la Seguridad, Miguel Puerto, dijo que a las Mesas Técnicas asisten también la Policía Metropolitana, la Fiscalía, la Sijín y el Gaula, con el objetivo de brindar mayor acompañamiento y respaldo a la comunidad.

“El objetivo es identificar la problemática de cada lugar, venta y consumo de estupefacientes, inmuebles usados para esto, violencia, riñas y demás, así como agendar visitas y recorridos dentro de los barrios que nos permitan conocer a fondo las situaciones”, dijo el funcionario de la administración municipal.

Martha Soto, presidenta de la junta de acción comunal del barrio Marco Antonio Pinilla, dijo “esperamos que el tema de cámaras y alarmas comunitarias sea implementado, pues sólo contamos con una y el cuadrante que hay no da abasto. Quedamos con Alta Consejería pendientes de una nueva reunión para revisar más a fondo algunas situaciones”.

“Ojalá que estos temas que se trataron se lleven a cabo. Yo planteé que los jóvenes que están prestando servicio en la policía, puedan acompañarnos en los sectores más difíciles, pues el delincuente al ver policía se va del sector”, dijo Álvaro José Zuluaga, presidente de junta del barrio Jordán Reservado.

Así mismo, Luis Alberto Bonilla, presidente de la junta de acción comunal del barrio Paraíso, dijo que es necesario incrementar el pie de fuerza, pues dos uniformados no son suficientes para un cuadrante que cubre hasta cuatro barrios.