Alcaldía presentará un nuevo plan piloto para abrir gimnasios, restaurantes y moteles en Villavicencio

Noticias Regional

La Administración municipal radicará ante el Ministerio del Interior, la ruta de reactivación económica, con la cual se busca reabrir el comercio de la ciudad por sectores, explicó el secretario de Competitividad y Desarrollo, Camilo Gutiérrez.

Esta ruta de reactivación se realizará por fases. “Vamos a plantear un ejercicio de reactivación con un sector una semana, el otro a los 15 días, y así sucesivamente, pero (…) va a depender del comportamiento epidemiológico que vayamos teniendo semanalmente”, advirtió Gutiérrez.

Los primeros en abrir serían los restaurantes, después los parques temáticos y, en tercer lugar, los gimnasios. Por último, se reactivarían los moteles y los casinos. De igual forma, se activará un plan piloto para los cines.

Juan Felipe Daza, propietario de un gimnasio dijo que, “me parece excelente la decisión que ha tomado la Secretaría de Competitividad”.

“Somos un gremio demasiado afectado (…) y somos un gremio que podemos aportar muchísimo en esta época de pandemia (…) Brindamos salud, brindamos asesorías nutricionales y brindamos un mejor estilo de vida”, aseguró Daza.

Cabe añadir que, las zonas de la ciudad que tengan baja afectación por covid-19 serían los primeros en implementar cada piloto. Además, se realizarán unas visitas a establecimientos para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Quienes deseen participar, deben inscribirse en la plataforma sirae.villavicencio.gov.co, una herramienta creada en conjunto con la Secretaría de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) para apoyar a los comerciantes durante la pandemia.

Se estima que, la próxima semana, se ejecute la Ruta de reactivación económica, luego de ser aprobada por el Ministerio, el cual acompañará esta dependencia en el proceso. Finalmente, la Secretaría se reunirá con cada uno de los sectores para estructurar los planes piloto.