Alcaldia

Alcaldía de Villavicencio y comunidad se unieron para atender, de manera inmediata, damnificados por las lluvias

Noticias Regional

La desprotección que soportaron 293 familias por las inundaciones mostró la mejor faceta de los villavicenses, como quedó demostrado durante el fin de semana.

Por el desbordamiento de los ríos Guayuriba, Guatiquía, Ocoa, y el alto nivel del Caño Maizaro resultaron afectados sectores del Trece de Mayo (La Playita), El Brillante, Quintas de Rubiales, Concepción Baja, Río Negrito (Las Mercedes), Vegas del Guayuriba, Brisas de Apiay, Cocuy, Santa Helena, La Argentina, Vanguardia, El Delirio, Villa Suárez, Juan Bosco, Vigía y Mi Llanito.

Desde el sábado 25 de julio, día en que fue declarada la emergencia por la intensidad y prolongado de las lluvias, el alcalde Felipe Harman instaló en la Policía Metropolitana de Villavicencio un puesto de mando unificado para realizar el seguimiento a los puntos más críticos.

Inmediatamente, junto a todos los organismos de socorro, se desplegó toda la capacidad para realizar labores de evacuación, rescate e instalación de dos albergues temporales en los sectores Trece de Mayo y La Cuncia donde se brindó atención médica a las personas damnificadas, a través de la ESE Municipal.

El alcalde Felipe Harman agradeció a las personas que llevaron a cabo esta jornada importante llena de solidaridad, y dijo que se reafirma el compromiso como administración municipal en garantizar las condiciones de cada una de las familias que se vieron afectadas en 15 puntos de la ciudad.

Las inundaciones fueron superadas y ahora los esfuerzos se concentran en terminar de establecer el censo para conocer la situación de cada familia, y en garantizar el bienestar de las personas que están en los albergues.