Alcaldía de Villavicencio instalará el primer comité intergremial para apoyar diferentes sectores económicos afectados por el covid-19

Noticias Regional

Hoy -miércoles-, la administración municipal instalará el primer Comité Intergremial para generar soluciones a la crisis que enfrentan los gimnasios, establecimientos comerciales, negocios de comidas, hoteles y demás sectores por la pandemia.

“Nuestra intención es sobre la base de un comité gremial, estructurar un pacto por la reactivación económica que proyecte eso a corto, mediano y largo plazo (…) elevándolo a un acto legislativo”, afirmó el alcalde Felipe Harman.

Durante el evento se firmará “un gran pacto por la reactivación económica”, según detalló el Secretario de Competitividad y Desarrollo, Camilo Gutiérrez. Adicionalmente, se darán a conocer las propuestas de todos los gremios participantes.

“Para nosotros (el Comité) es una luz de esperanza”, afirmó Hernando Caviedes, comerciante de una ferretería.

El Comité contará con la participación del alcalde Felipe Harman, representantes de la Cámara de Comercio de Villavicencio, la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) Meta, la Asociación Colombiana de la Industrial Gastronómica (Acodres) capítulo Meta, entre otras organizaciones. La reunión se transmitirá en vivo por las redes de la Alcaldía a partir de las 4:00 de la tarde.

“Somos conscientes que (…) la reapertura no va a ser ya.  (Por ello) resaltamos esa entrega y compromiso del alcalde de escucharnos y de no decirnos no a las propuestas que nosotros (…) le hemos traído”, expresó Catalina Aragón, presidenta de Acodres capítulo Meta.