Alcaldía de Villavicencio avanza en la búsqueda de la puesta en marcha de proyectos de desarrollo con enfoque territorial

Noticias Regional

La administración municipal busca implementar un Proyecto de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) Urbano, a través de un plan estratégico, mediante el cual se atiendan problemas de orden social, así como a víctimas del conflicto que viven en Villavicencio.

‘’El PDET urbano es ante todo una decisión política de la administración municipal de respaldo absoluto al acuerdo de paz. Lo que se busca es aplicar los principios y los requisitos de este proceso por medio de la intervención urbana en las comunas Cuatro y Cinco, con el objetivo de reparar a Villavicencio como víctima del conflicto’’, explicó Gonzalo Agudelo, asesor de Despacho de la Alcaldía de Villavicencio.

Con el apoyo de diferentes secretarías como Gobierno, Competitividad, Cultura y Planeación se permitiría el desarrollo de los puntos incluidos en los PDET y en forma conjunta la alcaldía con la Comisión de Paz y Justicia Especial para la Paz (JEP).

Además, se garantizaría el cumplimiento de dichos proyectos para resolver los conflictos urbanos que han afectado la convivencia y la democracia en la capital del Meta.

Finalmente, se busca que la implementación de los proyectos PDET logren tener una ciudad con más democracia, cuyos resultados trasciendan de 10 a 12 años, donde los conflictos urbanos que han afectado la convivencia y la democracia en la capital del Meta estén resueltos.