Adulto mayor falleció en cárcel de Villavicencio por complicaciones cardiacas, informó la Secretaría de Salud

Noticias Regional

Como consecuencia de una falla cardiaca y no por covid-19 falleció un adulto mayor de 78 años, privado de la libertad en la cárcel de Villavicencio, informó la Secretaría de Salud, Tanya Cortés.

El adulto mayor sufría de hipertensión y según el Inpec él venia atravesando por una condición cardiaca muy seria, por lo cual, fue trasladado de las instalaciones del centro de reclusión hasta el Hospital Departamental de Villavicencio, en donde falleció como consecuencia de su enfermedad coronaria, dijo Cortés.

La funcionaria señaló que “en el mes de junio se le había hecho la prueba para covid-19 resultando negativo (…) por lo tanto no hay ninguna evidencia de que su fallecimiento haya estado asociado a covid-19, de acuerdo con la información que tenemos a la fecha”, puntualizó.

En la cárcel de Villavicencio se registraron 901 casos positivos para covid-19 de los cuales todos se encuentran recuperados, según un comunicado emitido por el Inpec el pasado 18 de julio.

En el centro de reclusión se notificaron, durante los días cuando se propagó el foco, tres personas fallecidas de las cuales dos eran internos y uno ya había recuperado su libertad.