Actividad física del IMDER se convierte en aliciente virtual para los alumnos y padres de familia

Noticias Regional

Hace más de cinco meses los estudiantes debieron cambiar sus hábitos de estudio para volcarlos totalmente a la virtualidad, una práctica obligada para prevenir a niños y jóvenes del contagio de la enfermedad del covid-19.

Para aliviar en los estudiantes la necesidad de hacer deporte, el Instituto de Deporte y Recreación de Villavicencio (Imder), junto a la secretaría de Educación municipal, iniciaron el programa virtual ‘Actividad Física al Colegio’, el cual ha logrado impactar a 16 instituciones educativas, beneficiando alrededor de 9.000 ciudadanos, entre ellos 7.000 estudiantes y 2.000 padres de familia.

“Destacamos la iniciativa del Imder que ha logrado unir a las comunidades educativas y servir como aliciente emocional para los niños y niñas, y, a la vez, ha servido como motivación para los docentes resaltando su labor en medio de esta crisis”, afirmó Henry Alberto Santiago, rector de la institución educativa Arnulfo Briceño Contreras.

Estudiantes y padres de familia de los colegios de Catumare, Bachillerato Femenino, Luis Carlos Galán Sarmiento, Arnulfo Briceño Contreras y Champagnat Pinares de Oriente son algunos de las que más han disfrutado de la interacción virtual de este programa.

“Sabemos que varias instituciones educativas han tenido inconvenientes con el área de educación física en esta pandemia y lo que queremos es apoyarlos en esta labor sin que los estudiantes salgan de casa”, indicó el licenciado Jaime Hernández, subdirector técnico del Instituto.

Por último, Hernández afirmó que las demás instituciones educativas privadas u oficiales, que deseen participar de este programa del Imder, podrán hacer la solicitud a través de la línea telefónica 313 416 7060.