alcaldia

A la estrategia de adopción de parques se sumaron las primeras empresas interesadas en apadrinar escenarios

Noticias Regional

Un total de 13 empresas hicieron parte de la más reciente reunión oficial orientada a la estrategia de adopción de parques, liderada por el alcalde Felipe Harman, junto con el equipo de la Secretaría de Control Físico.

En la reunión estuvieron organizaciones del sector cooperativo, entidades sin ánimo de lucro, la Agencia Nacional para la Reincorporación y la Caja de Compensación Familiar (Cofrem), entre otras.

En el encuentro se habló acerca de las posibles acciones que pueden realizar las entidades participantes para aportar a la estrategia, como, por ejemplo, apoyar el mantenimiento de las zonas verdes y el cuidado de los escenarios.

Además, el alcalde Felipe Harman fue enfático al afirmar que esas acciones no van a reemplazar las tareas de poda y limpieza que están a cargo de la empresa de aseo.

De acuerdo con Jorge Barbosa, gerente de proyectos de la Corporación Visión Futuro, “la estrategia me parece, desde el punto de vista social, muy interesante, porque articula a la comunidad en general y porque trata de que participe toda la sociedad que converge en esta problemática de los parques abandonados y las zonas verdes inutilizadas”.

Por su parte, Sandra Rodríguez, gerente de Potenza Inversiones, aseguró que la empresa que lidera está interesada en apadrinar el parque de Los Estudiantes. “Esta iniciativa es realmente bonita, porque nos va a unir a todos como ciudadanos (…) para aportarle a la ciudad y que la gente empiece a tener ese sentido de pertenencia”, dijo.

La secretaria de Control Físico, Diana Herrera, resaltó el interés de los participantes y convocó a la ciudadanía a sumarse en el cuidado de los espacios comunes. “Nosotros entendemos que la ciudad no solamente tiene deficiencias cuantitativas de espacio público, sino también en la funcionalidad y belleza del espacio público, y a través de la alianza entre estos diferentes actores queremos mejorar la cara de la ciudad”, puntualizó Herrera.