25 guías y operadores turísticos del Guaviare recibirán diplomado del ABC del turismo.

Noticias Regional

El instructivo que inició el 07 de abril de 2021, se realizará intensivamente hasta el próximo 07 de mayo en las instalaciones del Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria (PANACA). 

Con el apoyo del gobierno departamental a través de la Secretaría de Cultura y Turismo y como resultado de la reciente visita del ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, guías u operadores turísticos recibirán el diplomado del ABC del turismo. La iniciativa se orientó a líderes, guías, operadores o personas que dirigen procesos turísticos en las regiones de la Orinoquía y Amazonía. En Guaviare, a través de un proceso de inscripción y entrevista a los aspirantes, seleccionaron 25 guías de diferentes sitios y agencias turísticas del departamento. 

Martha Nallive, quien hace cinco años viene ejerciendo el turismo en el departamento y fue una de las seleccionadas, mencionó que este tipo de ejercicios son de gran importancia, pues le permiten adquirir conocimientos de su región y del país que más adelante podrá compartir con su comunidad para el turismo que se desea proyectar en el Guaviare. Por otro lado, Jairo de Jesus Bueno, delegado de planificación turística de la secretaría de cultura y turismo aclaró que se recibieron recursos por parte de la Gobernación para el desplazamiento de los estudiantes, quienes posterior a la capacitación, serán los nuevos maestros y líderes del departamento.

Estos procesos, según el secretario de Cultura y Turismo, Oscar Augusto Zuluaga, son significativos, ya que son el camino a convertir al Guaviare en el primer destino de turismo sostenible de Colombia.

Valentina Torres

Periodista

Corresponsal Guaviare

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *