Recuperado predio de reserva forestal en el humedal Coroncoro

Lo Último Social Villavicencio

En un operativo coordinado por la Policía Metropolitana de Villavicencio, fue recuperada el área protegida del humedal Coroncoro en el barrio Manantial, que había sido invadida por más de 100 personas.

El gobierno ‘Unidos Podemos’ acompañó la acción a través de la Secretaría de Medio Ambiente Municipal, en el cual también participaron la Personería, Migración Colombia, Cormacarena, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y el CTI de la Fiscalía.

Según el comandante operativo de la Policía, Coronel Roberto Sánchez, para la efectiva recuperación del predio se aplicó el Código de policía en su artículo 81, cuyo fin es velar por el respeto de bienes públicos, invadidos como en este caso.

“Se les advirtió en varias oportunidades que debían abandonar esta área protegida, y una vez la abandonaron fue entregada a Cormacarena”, precisó el oficial durante el operativo efectuado ayer (martes)

Por su parte la secretaria de Medio Ambiente Municipal, Ana María Sendoya García, explicó que en la zona se realizarán visitas de seguimiento y control para evitar que vuelvan a ser invadidas.

Entre tanto, la funcionaria confirmó que se realizarán sensibilizaciones en sectores aledaños a este y todos los humedales protegidos por la autoridad ambiental, para motivar a los ciudadanos al cuidado de los mismos.