Marcela Amaya Invita a Pajarear este Sábado en el Meta y Ser Líderes Nacionales del Global Big Day 2019

Cultural Medio ambiente Turismo Villavicencio

En el Bioparque Los Ocarros, la gobernadora Marcela Amaya y el director del Instituto de Turismo del Meta, Gustavo Jiménez, se reunieron con la Policía de Turismo e integrantes de la Asociación de Avistamiento de Aves del Meta (Aves Meta), que coordinarán las diferentes rutas que harán parte de la jornada del Global Big Day 2019 el próximo sábado 4 de mayo.

El propósito es que, a lo largo y ancho del departamento, las personas que están incursionando en este tipo de turismo y los que ya conocen de esta práctica recorran los diferentes municipios del departamento con el fin de superar el cuarto lugar que a nivel nacional ocupó el Meta el año pasado.

“Me alegra mucho ver lo que hoy somos, porque reunirnos nuevamente y más en el Bioparque Los Ocarros nos invita a enamorarnos más del avistamiento de aves. Cuando llegamos en el 2016 a la Gobernación del Meta nos propusimos dinamizar la economía con el turismo y el desarrollo agroindustrial, y lo hemos logrado”, afirmó la mandataria llanera.

Por su parte, Gustavo Jiménez, director del Instituto de Turismo del Meta, confirmó que el lema este año es del ‘Paramo a la llanura’ en el que participarán 20 municipios y más de 322 personas estarán pajareando para lograr en 24 horas convertirse en los primeros.

“Esta es una línea de turismo especializado y tenemos todas el potencial en las aves y la naturaleza para desarrollarlo”, puntualizó el funcionario.