La Tierra de colores recibió este domingo los primeros 200 visitantes de Senderismo Urbano

Cultural Turismo Villavicencio

Cerca de 200 personas participaron la mañana del domingo en el primer recorrido de ‘Senderismo Urbano’ que se realizó gracias al programa ‘Meta Tierra de Colores’, liderado por las secretarías Social y de Gobierno de la Gobernación del Meta, el cual busca generar tejido social a través del arte.

Asistentes aprovecharon la visita al sector de Caño Gramalote para tomar fotografías en las coloridas y llamativas fachadas de viviendas que fueron pintadas por integrantes del programa Jóvenes Seguros (JOSE) del Gobierno de las Oportunidades y manos voluntarias que se vincularon a esta iniciativa.

Jeison Moreno González, estudiante de derecho, fue uno de los asistentes al recorrido, quien destacó la labor del Gobierno departamental.

“Nos invitaron junto a unos compañeros y la verdad no dudamos en aceptar, desde que escuchamos de que se trataba nos llamó la atención, me parece muy interesante que le estén dando la oportunidad a este sector tan vulnerable de recuperarse a través del arte y la cultura”, destacó Moreno.

El Instituto de Deporte y Recreación del Meta (Idermeta) también participó de la jornada, con zumba, animación y recreación. Vale la pena resaltar que los habitantes del sector que tienen emprendimiento aprovecharon para ofertar sus productos.