Idermeta apoyó en Villavicencio actividad de senderismo en los barrios la isla, san José, la Salle y libertadores

Cultural Deportes Social Turismo Villavicencio

Cientos de personas convocadas por el Instituto de Deporte y Recreación del Meta (Idermeta) y la Secretaría Social del departamento se dieron cita este domingo desde muy temprano para recorrer los barrios La Isla, San José, La Salle y Libertadores donde el Gobierno departamental con murales y pintura en las calles y paredes quiere revindicar este sector para toda la comunidad.

El senderismo a través Idermeta se hizo presente con el ánimo de construir caminos de inclusión que signifiquen no estigmatizar los habitantes de estos barrios del centro de la capital del Meta.

Las personas del sector se sintieron complacidas de ser visitadas, ya que estas actividades serían acompañadas con la creación de un espacio turístico similar a las de Río de Janeiro, en Brasil.

“Nos alegran que nos visiten, nos gustan mucho que estén aquí, pero sobre todo que vean que nosotros aquí somos gente honrada y trabajadora, que algunos cometan errores o hagan cosas que no se deben hacer no significa que todos los barrios sean malos o estemos mal”, afirmó uno de los habitantes del sector.

Idermeta y la Secretaría Social han acordado que por lo menos una vez al mes se haga esta actividad en el mismo sector, donde cada día se vinculen más personas y más entidades que quieran hacer del centro de la ciudad un sitito turístico y no un lugar estigmatizado.