El próximo lunes se realizarán jornadas de trabajo con orientadores y directores de núcleo.

Lo Último Social Villavicencio

Atendiendo la preocupación de la Gobernación del Meta y la comunidad por los casos de salud mental y consumo de sustancias psicoactivas en algunas instituciones educativas, este lunes 29 de abril se realizará una jornada de capacitación con el apoyo de la Secretaría de Salud del departamento, confirmó Juan Carlos Cruz, secretario de Educación.

Lo que se busca es brindar a los docentes orientadores las herramientas para detectar en los estudiantes los comportamientos que generen alertas frente al tema del suicidio y consumo de sustancias, así como las acciones que se deben adelantar para mitigarlas.

La charla central estará a cargo de un profesional experto en el tema de la Secretaría de Salud, con quien se viene aunando esfuerzos para el fortalecimiento de directivos y docentes en estos aspectos.

Recordó la importancia de trabajar en equipo y generar espacios de acercamiento con los estudiantes.

El funcionario aclaró que con los directores de núcleo se van a tratar otros temas de evaluación de desempeño docente, tablas de valoración documental, diagnóstico y legalización de predios, y servicios públicos.

El encuentro de docentes orientadores tendrá lugar en el octavo piso de la Gobernación del Meta (auditorio), mientras que la reunión de directores de núcleo se realizará en la sala de juntas del séptimo piso.