Del 15 Al 17 De Noviembre Encuentro Departamental De Culturas Urbanas En El Parque Las Malocas

Cultural Lo Último Medio ambiente Turismo Villavicencio

Reconocidas bandas musicales nacionales y locales participarán en el Encuentro Departamental de Culturas Urbanas y la sexta versión de Expotatoo que coordina el Gobierno departamental y ArteMeta, del 15 al 17 de noviembre, en el Parque Las Malocas, con ingreso libre.

El director del Instituto de Cultura del Meta, Luis Horacio Vasco Suárez, indicó que se convocaron todas las expresiones culturales alternativas y urbanas pertenecientes a diferentes áreas.

La idea es integrar en una gran carpa cultural en standstemas como Clown y Circo: Teatro, Cuenteros, Zona Gamer, Poesía, Literatura, Pintura, Escultura y Fotografía; Graffitti, Folclore Llanero, Body Paint, Tatuaje, Bmx, Stunt, Skate y Parkour.

Así mismo, están previstas carpas de emprendimiento alternativo y urbano, con 25 stands de las culturas urbanas que han surgido en el departamento en artesanía, bisutería, pintura, escultura y figuras en diferentes materiales, entre otros.

Jonathan Corpas, organizador del encuentro, manifestó que se contará con una tarima principal para la presentación de artistas nacionales y locales.

La programación incluye el viernes 15 y sábado 16 de noviembre, Feria Universitaria con presentaciones de muestra folclóricas de música llanera, baile urbano y danza moderna a cargo de grupos de la Universidad del Llano –UNILLANOS; Universidad del Meta, UNIMETA, Universidad Cooperativa y el Sena, igualmente, Zaperoco y DJ´s invitados. Para el domingo 17 de noviembre, está confirmada una presentación de las tradicionales Cuadrillas de San Martín. 

Además, el fin de semana se podrán apreciar conciertos de diferentes géneros urbanos de la región, como las bandas de rock: Jhon Picot, The Klap y La Folí; Pop: Fálikos y hemisferios paralelos; Metal: Anhima Cornuta, Régimen y Maggots Infestation, y finalmente, Fusión Shangó.  Así mismo, Kraken y la Severa Matacera, como invitadas nacionales.

Los organizadores del evento estiman la asistencia de 2.500 personas por día, lo cual generará 200 empleos directos y más de 500 empleos indirectos.