SIN CONTRATIEMPO OBRAS DE TERMINACIÓN DEL ACUEDUCTO YAMANES EN EL CASTILLO

Medio ambiente Nacional Opinión Villavicencio

La Empresa de Servicios Públicos del Meta (Edesa) avanza con tres frentes de trabajo en las obras de terminación del acueducto Yamanes en las veredas La Argelia, La Gloria, Alta Cal, El Reflejo, San Luis, Brisas de Yamanes, Altos de Yucape y Caño Lindo del municipio de El Castillo, logrando un avance de ejecución del 19 por ciento.

Se trata del contrato 201 de diciembre de 2018, por 1.316 millones de pesos, ejecutado por la firma contratista Consorcio Yamanes, que reporta la terminación de la conexión de la aducción, al igual que el viaducto y la caseta de operaciones. Además, ya se inició con la construcción del segundo viaducto de 62 metros y la conducción para los sectores Alta Cal y Altos de Yucape.

Orlando Guzmán Virgüez, gerente de Edesa, señaló que la entidad mediante la resolución 173 de 2017, procedió a la liquidación del contrato 239 de 2013, por incumplimiento del contratista, que en su momento dejo las obras en un 75 por ciento de avance físico, lo que hizo necesario contratar el restante porcentaje para culminar el proyecto.

El acueducto Yamanes en El Castillo, deberá ser ejecutado en un término de cuatro meses, infraestructura que será operada por la Asociación Acueducto Yamanes.