Villavicencio será sede este viernes del evento empresarial y productivo ‘compras públicas del meta’

Economía Meta

Este viernes 31 de mayo, Villavicencio abrirá sus puertas al evento empresarial ‘Compras Públicas del Meta’ que se llevará a cabo en el Pueblito Llanero del parque Las Malocas, a partir de las 8:00 de la mañana. La actividad la organiza la Gobernación del Meta en articulación con diferentes entidades nacionales y territoriales.

Esta estrategia de emprendimiento tendrá como objetivo apoyar el desarrollo productivo de familias y comunidades locales del departamento, así como contribuir al fortalecimiento de la soberanía, seguridad alimentaria y nutricional, aportando de esta manera a la dinamización de las economías locales.

Los compradores y vendedores que deseen participar de este evento productivo deberán contar con Número de Identificación Tributaria (NIT) o el Registro Único Tributario (RUT) y podrán expedir legalmente factura o documento equivalente, también deberá presentar un portafolio amplio de productos cuando se trate de alimentos frescos de origen agrícola.

Otro de los requisitos es el cumplimiento de la normatividad vigente y todas las regulaciones legales aplicables a los productos que ofrecerá. De otro lado, los productores deberán garantizar la calidad e inocuidad de los productos con variedad y bajos precios en razón a la disminución de costos logísticos y de intermediación.

Las personas interesadas en participar, podrán registrarse a través de este link: http://www.compraspublicasmeta.com/ para ingresar los datos de su organización o empresa como vendedor/productor o comprador/operador y conocer los términos y condiciones del evento.