Ministerio de Salud acompaña segunda jornada académica en enfermedades transmisibles con el grupo Eda e Ira.

Educación Meta Salud

Continúa con éxito en la biblioteca Germán Arciniegas, en Villavicencio, la segunda jornada académica sobre enfermedades diarreicas agudas (EDA) y las infecciones respiratorias agudas (IRA), organizada por la Secretaría de Salud del Meta, con el acompañamiento del Ministerio de Salud y Protección Social.

En el evento se busca dar herramientas para la implementación del programa de prevención, manejo y control de EDA e IRA, en menores de cinco años en el departamento, sostuvo Martha Maritza Morales, referente de la dimensión población vulnerable, de la Secretaría de Salud del Meta.

En esta jornada, en la que participa la Secretaría de Salud de Villavicencio, fueron convocados representantes de la academia del sector, IPS e EPS, médicos, pediatras, profesionales y auxiliares en salud y líderes sociales de diferentes municipios del departamento.

De igual forma, la dirección de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, a cargo de José Alejandro Mojica, ofreció la conferencia en ‘Guías de Práctica Clínica’, de bronquiolitis, neumonía, tos ferina, difteria, sarampión y nuevos lineamientos para influenza, como parte del componente de atención en salud del programa nacional de prevención.

En las horas de la tarde, se brindará apoyo técnico para la implementación y el fortalecimiento de la estrategia de salas ERA, en las diferentes IPS.