EL PATRIMONIO NATURAL DE LA SERRANÍA DE LA MACARENA ESPERA ATRAER A TURISTAS LOCALES, NACIONALES E INTERNACIONALES

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Uno de los objetivos que se socializaron el pasado 6 de febrero en el municipio de San Juan de Arama en el departamento del Meta, con la participación de las comunidades de la región, entidades locales e instituciones aliadas, es el Ecoturismo Comunitario y Agroecológico, como alternativa económica a mediano y largo plazo en la región, a través de la implementación de diez senderos turísticos, que serán  ejecutados  por la Corporación por la Defensa Ambiental y el Desarrollo Sostenible en el AMEM.

Como parte de esta estrategia se presentó la Marca Región con la que se busca promover la oferta turística y dar identidad a las comunidades que operan en cada uno de los destinos.

“La Marca Región nació de manera participativa gracias a los más de quince talleres que se desarrollaron con las comunidades de los cuatro municipios del proyecto Mascapaz, donde estamos desarrollando iniciativas turísticas”, explica Óscar Hernández, Técnico Ambiental de Corpoamem.

De los talleres surgió el diseño de un logo, compuesto por cuatro ejes de identidad: Memoria Histórica, representado por el poncho y el sombrero; Turismo de Naturaleza, representada por la palma Moriche; Turismo Agroecológico, representada por la flor Heliconia, y Turismo de Aventura, por el Gallito de Roca. Todos, íconos propios de la riqueza natural y cultural que se abre paso por la Serranía.

La misión de este Modelo de Promoción será la de ofrecer experiencias únicas que permitan posicionar la Serranía de La Macarena como el destino predilecto de familias y aventureros amantes de la naturaleza, quienes descubrirán en los ríos coloridos, inmensidades de la selva, cascadas y sabanas, el calor de las comunidades anfitrionas en cada uno de los recorridos, en una atmósfera de confianza, seguridad, bienestar social y reconciliación.

FUENTE

Instituto SINCHI