El Bilinguismo con Énfasis en Naturaleza y Cultura Llanera se Toma el Municipio de la Macarena.

Cultural Lo Último Meta

El Instituto de Turismo del Meta (ITM) en su propósito de fortalecer la oferta turística e incrementar la presencia de extranjeros del municipio de La Macarena, adelanta la preparación en inglés a 75 personas de la localidad.

La capacitación está dirigida a 60 guías turísticos, 10 prestadores de servicios que hacen parte de la cadena de valor del sector y 5 funcionarios de instituciones como Parques Naturales Nacionales, Cormacarena y la Secretaría de Turismo de La Macarena.

“Desde hace varios años el turismo internacional ha crecido sustancialmente y existe la necesidad de atender a los extranjeros. Con esta formación los guías pueden brindar mejor calidad en la prestación del servicio durante los recorridos por los diferentes senderos de Caño Cristales y el Raudal de Angosturas”, indicó Gustavo Adolfo Jiménez, director del ITM.

Cabe destacar que el año anterior se elaboró una cartilla en español e inglés con énfasis en turismo de naturaleza y cultura llanera mediante la cual se documentaron, con apoyo de expertos, los diferentes atractivos de los principales escenarios turísticos de La Macarena.

“Ese documento consolida y da soporte a los guías turísticos de la zona y a los demás sectores involucrados en la cadena de valor que promueven y mantienen tan loable labor en pro de un turismo para la paz”, concluyó el Director del ITM.