Como Un Sueño Hecho Realidad Calificó El Director Del Instituto De Turismo Del Meta La Torre Mirador Matapalo

Cultural Lo Último Meta Social Turismo Villavicencio

El director del Instituto de Turismo del Meta (ITM), Gustavo Adolfo Jimenez Barrios, indicó que la construcción, terminación y entrega de la Torre Mirador Matapalo en el Alto de Menegua en el municipio de Puerto López, es un sueño hecho realidad.

“Al margen de las circunstancias, los inconvenientes y la demora en la entrega de  la obra, el Gobierno departamental, a través del Instituto de Turismo del Meta, le cumplió no solo a la comunidad de Puerto López y de la Ruta Amanecer Llanero, sino a todo el departamento que estaba a la expectativa  de un proyecto tan importante como la Torre Mirador Matapalo’, aseguró Jimenez Barrios.

El funcionario señaló que esta obra se  convertirá en un icono turístico del Meta para Colombia y el mundo, no solo por su infraestructura sino por la posibilidad de contemplar en 360 grados la belleza de la serranía, el río Metica, la Altillanura, los amaneceres y atardeceres desde el denominado ‘ombligo de Colombia’.

Cabe destacar que la Torre Mirador Matapalo registra una altura de 47 metros, 15 pisos con la cubierta, ascensores de avistamiento panorámico, restaurantes, locales para artesanías, parqueaderos, cuarto para máquinas, senderos y oficina de información turística, entre otros servicios.

La gobernadora Marcela Amaya; el alcalde local, Víctor Bravo; el director del Instituto de Turismo del Meta (ITM), Gustavo Jiménez, y monseñor Óscar Urbina, arzobispo de Villavicencio, encabezaron la ceremonia oficial de entrega de la Torre Mirador Matapalo, obra que llega para enriquecer el inventario de la Ruta del Amanecer Llanero.

“Estamos muy contentos y muy agradecidos con Dios y con todos estos hombres y mujeres que hicieron realidad tener esta infraestructura que le dará un cambio al turismo en el departamento porque dividen en dos la historia de la región del río Meta”, señaló la mandataria llanera.

Ahora la tarea, según lo expresó la Gobernadora es que todos se enamoren de esta obra y así se puede empezar a vender a todo Colombia, e incluso a nivel internacional por su magnitud y el paisaje que desde allí se puede observar.

Agregó que, para Puerto López, la obra se podrá convertir en un antes y un después, porque será un sitio turístico obligado para todos lo que lleguen al Meta. “La Torre Mirador Matapalo es una realidad”, enfatizó.

La presentación estuvo dirigida para los operadores turísticos y periodistas del departamento quienes expresaron las bondades de la obra y la recuperación de la economía y el turismo para este municipio.

Luis Alejandro Pacanchique, gerente de Parque Avestruz, señaló que desde ya se imagina la creación de alianzas entre la Torre Mirador Matapalo y las empresas de la zona para atraer a más visitantes. “Se beneficiarán los artesanos, comerciantes y la comunidad general de Puerto López”, agregó.