NIÑOS DE LA MACARENA RECIBIERON DE LA ESE META Y COLGATE PALMOLIVE 866 KITS DE SALUD BUCAL

GOBERNACIÓN Lo Último

Generar nuevas oportunidades en salud bucal es uno de los objetivos de la ESE Solución Salud del Meta con la serie de entregas de kits de salud bucal, que realiza en los diferentes municipios del departamento en los que tiene permanencia. En esta ocasión, La Macarena fue el municipio escogido.

“Realizamos esta actividad en el colegio Nuestra Señora de La Macarena, sede John F. Kennedy, donde se entregaron 866 kits odontológicos gracias a la gestión de la Empresa Social del Estado y la empresa Colgate Palmolive que apoyó esta labor”, explicó Andrea Martínez Parrado, odontóloga del centro de atención del municipio.

Además, durante el encuentro se efectuó una serie de valoraciones a la población infantil, acciones de Promoción y Prevención (PYP), técnicas de cepillado e higiene bucal, charlas educativas acompañadas de videos como el Doctor Muelitas.
“Con esta iniciativa seguimos llegando a los rincones más apartados de los municipios en una región tan importante como La Macarena, que, por su distancia y masiva extensión rural, necesita estos elementos. Así, podemos generar una población sana y consciente de la importancia de la salud bucal, teniendo sonrisas y futuros más brillantes”, manifestó María Victoria Vargas, coordinadora de Odontología de la ESE Solución Salud del Meta.