LA POLICÍA NACIONAL CONMEMORA SUS 128 AÑOS MÁS CERCA DEL CIUDADANO

El Meta Elige

ACTOS CONMEMORATIVOS CON LA PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD Y AUTORIDADES DEL META

Villavicencio, Meta. Hoy comenzó en todo el país la celebración de los 128 años de la Policía Nacional de todos los colombianos, una institución incluyente y fortalecida a través del proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI), es una policía que hoy continúa creciendo, soportado en sus tres pilares “una policía para la gente, que se transforma para servir mejor y piensa en sus policías”.

Es así que, en los 23 municipios de la jurisdicción del Departamento de Policía Meta se han llevado a cabo más de 50 actos conmemorativos con la participación de la comunidad y autoridades; a estos, se suman los principales eventos realizados en la ciudad de Villavicencio, bajo el liderazgo del Comando de Región de Policía No. 7 y el Departamento de Policía Meta, como la ceremonia religiosa en la Catedral Metropolitana Señora del Carmen y la ofrenda floral en el parque Los Libertadores.

De igual forma, con la gran familia policial se llevaron a cabo varias actividades como muestra por su inmenso aporte a la hora de enfrentar las distintas manifestaciones del crimen organizado y preservar la seguridad y la convivencia en los campos, calles y vecindarios.  

Es importante destacar que, por su cercanía con la gente, el policía casi siempre es el primero en auxiliarlos, ya sea para solucionar un problema entre vecinos o contrarrestar cualquier amenaza de la delincuencia, también en medio de una tragedia natural o cuando necesitamos protección ante un evento extraordinario.  ‘De ahí que sea tan famosa la frase “llamen a la Policía”, que traduce llamen al servidor público más cercano al ciudadano’, indicó el coronel Mauricio Pedraza Rocha, Comandante Departamento de Policía Meta.

¡Gracias! por confiar en su Policía Nacional, Institución que a diario trabaja por los más de 50 millones de Colombianos.