Gobierno Departamental Acompañó la Socialización Del Seguimiento al PDET Subregión Macarena Guaviare

El Meta Elige

La mesa de seguimiento la lideró el consejero presidencial para la Estabilización y Consolidación, Emilio Archila, y la acompañó el secretario de Derechos Humanos y Paz del Meta, Wilson Chavarro Jiménez, en el Hotel del Llano, en Villavicencio.

Durante el encuentro distintas entidades de orden nacional y territorial dieron a conocer los avances de la aplicación de este proyecto en temas relacionados con infraestructura vial, educación y proyectos productivos en los dos departamentos.

Chavarro dijo este programa tiene como propósito beneficiar a las comunidades que fueron víctimas del conflicto armado, que en total contempla doce municipios en los departamentos de Meta (ocho) y Guaviare (cuatro). Y donde actualmente se están aunando esfuerzos para mejorar las condiciones de vidas de las personas.

“Nos reunimos con varias entidades revisando planes de acción, actividades, responsabilidades y además contarle a la opinión pública que el balance es positivo. Viene un ejercicio de transición en las administraciones municipales y departamental donde está articulado ya este programa como garantía para su sostenibilidad y continuación en el próximo periodo”, expresó el funcionario departamental.

Así lo confirmó también Archila, diciendo que el PDET es un programa de largo plazo y destacando un buen balance de la jornada. A este programa se sumaron entidades privadas manifestando querer trabajar de la mano con el Gobierno nacional, considerando que la ruta que se está implementando en el departamento es la adecuada